miércoles, 28 de septiembre de 2016

Post 18



Luego del panzazo del 18, he visto una cantidad impresionante de gente que está a dieta, sólo consumiendo batidos, sufriendo porque para bajar el exceso dieciochero no pueden comer nada rico, etc...

Bueno, a mi me cargan las dietas, y creanme que las he hecho todas!! En los últimos años, he aprendido a comer, y de verdad, se puede comer de todo, pero manteniendo un equilibrio, no es necesario eliminar de la vida las cosas ricas para mantener el peso!! Y comer verduras, tampoco tiene que ser fome, puede ser muy rico!!


Por ejemplo, a mi no me gustan mucho las verduras guisadas, básicamente porque tienden a quedar recocidas y además de que creo que pierden el sabor, pierden la mayoría de las propiedades. Pero, hoy, llegué volando a preparar algo para almorzar, mi refri, por extraño que les pueda parecer, esta semana está bastante vacío por falta de tiempo... Así que tiré en el wok un chorrito pequeño de aceite (yo prefiero el de canola, pero el aceite que tengan sirve), un ajo picado, media cebolla, yo usé morada, pero puede ser la tradicional, un poco de carne molida (200 grs) pues cocino para dos y lo dejé solito a fuego fuerte, mientras rallaba un zapallo italiano, lavado, porque me gusta con la cascara, lo agregué a lo que tenía en el wok, sal, pimienta, orégano un par de vueltas y listo!

El zapallo italiano absorbe el sabor del pino, pero no se cuece lo suficiente para que se vuelva soso y acuoso.
Esto lo serví con papitas hervidas y una ensalada de lechuga... Más sano y liviano imposible!! Almuerzo para dos por menos de $2.500.-



Ahora en la noche, porque nosotros comemos en la noche, no tomamos once... Hice una ensalada, un bol para cada uno, así que cada plato iba con base de lechuga, 2 cucharas de choclo, 1/4 de palta, pepinillo dill miel, aceitunas, 1/2 tomate, pollo hervido... Sano y rico!! (Yo pico y aliño el tomate aparte con sal, una gota de oliva y orégano; luego de aliñada el resto de la ensalda, lo agrego).

A mi no me gusta aliñar las ensaladas con aceite, sólo le pongo limón y sal, pero para quienes si les gusta ponerle más cosas, les dejo un par de dressings que son bastante livianos, ya que estamos en plan de desintoxicación post 18! Jajaja


Opción 1: 1 cda. de aceite de oliva, 2 cdas. de limón, ajo, sal y pimienta, se mezcla todo y se agrega a la ensalada... Si eres como yo, que te gusta el ajo, pero no que te salgan los pedacitos mientras comes, cuando se lo agregues a tu ensalada, lo cuelas y listo!

Opción 2: 1 cda. de yogurt natural descremado, 2 cdas. de limón, eneldo, ajo, sal y pimienta, igual que el anterior, todo se mezcla y se agrega a la ensalada!


Espero que les haya gustado! Nos estamos leyendo! (En el próximo post habrán fotos!!)


Lore
Sigue nuestro fanpage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario