viernes, 30 de septiembre de 2016

Desayuno



Hoy les voy a contar cosas sobre el desayuno. Si hacemos una mini encuesta con nuestros cercanos, nos vamos a dar cuenta de que el desayuno para un número considerable de personas, es lo menos importante! Bueno, yo no funciono si no tomo desayuno. 
Aquí la variedad es amplia, pues depende de lo que tengas ganas de comer, pero les voy a dejar unos ejemplos, ricos, saludables y fáciles! Habitualmente voy alternando, no como todos los días lo mismo... Pero admito, que lejos lo que más disfruto es el pan!! 

1) Muesli
En el mercado hay muchos, a mi me gusta el muesli que tiene frutos secos. Lo como con yogurt, compro el natural endulzado Regimel, y bueno, cuando tengo frutillas o arándanos, le pongo un par, y si o si, le agrego unos chips de chocolate. A algunas personas les gusta el muesli con leche, a mi no porque no me gusta sentir que se remoja... También es rica la granola, pero es mucho más calórica que el muesli, así que ojo. 

2) Batido de leche y frutas
1 vaso de leche descremada, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 2 frutillas... En realidad, la fruta que quieran, es tema de gusto; y 1/2 taza de avena, eso en la juguera, y si sienten que le falta dulce, pueden poner estevia, sucralosa, etc. Yo consumo mucha miel, así que lo endulzo con una cucharada de miel. 

3) Huevo
Aquí vamos con uno de mis favoritos! Adoro lo huevos, en todas sus formas de preparación! Para mi, el rey, el huevo a la copa, no es díficil, pero es de esas preparaciones que hay que hacer con reloj en mano.
Huevo a la copa; sumergen el huevo en agua hirviendo y lo dejan hervir por 4 minutos exactos. Agregan sal y a comer. Hay quienes le ponen aceite, pero francamente no es necesario. 
Huevo hervido; esta es una variación al huevo frito, es para no consumir el aceite y hacer el huevo de una manera más sana. En una paila ponen un poco de agua, el huevo y lo dejan hervir hasta que está cocido, le botan el agua, sal y a comer! 
Cabe destacar que estas son las mejores preparaciones de huevo, junto con el huevo duro, en donde lo consumes sin grasa, por lo que las propiedades del huevo se mantienen intactas.
Hay quienes prefieren sólo consumir las claras, que es igual de válido, pero yo no soy de esas, me gusta el huevito completo! 

4) Tostadas
Aquí la variedad de pan es inmensa, y confieso que el pan es mi favorito. Como pan de molde, el que más me gusta es el Pan Perfecto, la marraqueta, y el pan pita (preparado en casa, les dejaré la receta en otro post). Tengo una regla básica, pancito tostado y elijo sólo un agregado, es decir o lo como con mantequilla, o con queso, o jamón, etc... Es parte del equilibrio. 
A veces me quedo sin pan, y recurro al Chapati, mi primo Carlos Andrés Mura, fue quien me enseñó a hacerlos y son increíblemente salvadores! Los Chapati son una especie de tortilla india que se prepara en minutos! Es demasiado sencillo, harina, sal, un chorrito de aceite de oliva, agua, se mezcla, se hace una masa, se pone en el sartén o plancha caliente, vuelta y vuelta, listo. Yo le hice una variación, la hago con maicena y harina (a razón de 2 partes de maicena, 1 de harina) y le pongo agua hasta que me queda como una pasta, lo pongo al sartén y lo mismo, se hace de lado y lado. Esto lo hago porque queda más esponjoso.

5) Desayuno estilo turco
De tanto ver novelas turcas, y ver los desayunos que consumen, investigué y me pareció genial... Y de vez en cuando también tomo un desayuno turco, a mi estilo...
Tomate cherry, queso amarillo y queso fresco (yo pongo el que tenga), pepino, aceitunas (la porción justa de aceitunas son 6 unidades), fruta, se puede poner huevo a la copa, yo no lo hago, porque ya con todo lo otro es mucho para mi... En lugar de pan, pongo tortillas de maíz, las típicas para hacer burritos, las meto al tostador y las corto en triángulos. Un desayuno súper rico y liviano!

En cuanto a las infusiones, es cosa de gustos, a veces tomo café, aunque la mayoría del tiempo tomo te (En otro post les hablaré del te), evito el azúcar refinada, y como el endulzante no me gusta tanto, prefiero ponerle miel al te. 

Espero que estas opciones de desayuno les haya gustado y consideren partir el día comiendo bien, ya que eso ayuda a que el metabolismo del cuerpo funcione mejor! 

Nos leemos pronto! 

Cariños, Lore
Sigue nuestro FanPage





No hay comentarios.:

Publicar un comentario