miércoles, 28 de septiembre de 2016

Confesión




Voy a hacer una confesión, y es que me súper gustan las chuletas parrilleras, siiii, tal como leyeron, las parrilleras, peeeero, tengo un secreto, las hago de tal forma que botan su grasa sin perder jugo, ni sabor!! 
Bueno, como me gustan las chuletas, hoy las preparé para el almuerzo, y quedaron para chupetearse los bigotes!! 
La verdad es que el secreto es la maravillosa Plancha Sandwichera Oster Bioceramic ($59.9990.- en Ripley), esta maravilla hace toda la magia, la enchufas, la dejas que se caliente a 150º, pones las chuletas, yo las adobo sólo con sal marina y pimienta (Me gusta el mix de 4 pimientas), las pones, cierras la plancha y las dejas ahí que se hagan lentamente, esta maravilla recoge en un bandeja toda la grasa que tengan, dejándolas perfectas! Ojo, antes de tener esta plancha, consumía chuletas centro porque son magras, las preparaba en el sartén con un tocuh de aceite en spray. Cuando no se tiene aceite en spray, porque es un producto caro, pueden untar con el aceite que tengan, un trozo de toalla nova o una servilleta de papel, y pasarlo por todo el sartén. 
Así que, si no tienen la famosa plancha, les recomiendo la chuleta centro, la idea es comer rico, pero más sano (No olvidar que la porción correcta de proteína son 100 grs, por lo que una chuleta es suficiente, si es muy grande, lo ideal es comerse la mitad)... El precio es el mismo, en la carnicería que compro habitualmente, Susaron, sale $2.990.- el kilo de chuletas. 
Las acompañé con ensalada de tomate y de repollo, aquí les dejo un tip, para que el repollo no nos hinche de manera extrema, lo lavo con agua caliente, pero no mucho rato, es una pasada muy rápida, si lo dejan mucho rato quedará como chucrut… Y lo aliño con un dressing de yogurt y mostaza miel (1 cda. de yogurt natural descremado, 2 cdas. de mostaza miel, 2 cdas. de limón, sal) 
Un toque muy especial, si es que les gusta lo agridulce, es agregar al repollo gajos de mandarina o clementina y aliñarlo con vinagre de manzana. 
El tomate les comenté en mi post anterior, lo aliño con un toque de oliva, sal marina y orégano… Si no tienen oliva y sal marina, le ponen un toque del aceite que tengan y sal normal, el sabor lo pone el orégano!

Por si el repollo no está dentro de las verduras que más les gustan, les dejo las propiedades, para que vean lo bueno que es consumirlo!!
“El repollo destaca por su bajo contenido graso y por tanto calórico, de manera que se convierte en una hortaliza ideal no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también para todas aquellas personas que deben seguir una dieta baja en grasas con el objetivo de adelgazar y perder peso.
Por su contenido en fibra su consumo regular ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Además, por su contenido en agua y potasio aportan beneficios diuréticos y depurativos, ayudando no solo en caso de retención de líquidos, sino a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.
Gracias a la presencia en provitamina A es una hortaliza beneficiosa para la salud de la visión, mientras que la vitamina C ayuda a mejorar la resistencia de nuestro organismo a las infecciones.
Además, por su contenido en folatos su consumo está recomendado en la dieta de mujeres embarazadas, ya que se trata de un nutriente esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del feto.” (www.natursan.net)

Contrastando con el almuerzo, para la cena hice ensalada nuevamente, un bol para cada uno, base de lechuga, espinaca, 2 cucharadas de choclo, 1/2 palta, 1/2 tomate (aliñado como les comenté en el post anterior), 1 huevo duro, pepinillo dill miel, limón y sal. A los que les gusta el aceite, poner un toque del aceite que más les guste, para ensaladas recomiendo el de oliva o pepita de uva.
A esta ensalada le agregué atún al agua. El atún para las ensaladas lo preparo aparte y lo agrego a la mezcla de verduras que ya está aliñada, así se mantienen los sabores de cada ingrediente sin que el sabor más fuerte "se coma" a los que son más suaves.
Para un tarro de atún, picar en cuadritos muy finos 1/2 cebolla morada (si no tienen morada, la cebolla blanca sirve igual). Para la cebolla les dejo dos tips; 1) mantener las cebollas refrigeradas en el cajón de verduras de la nevera ayuda a que cuando la tienes que picar, no te haga llorar a mares. 2) para que la cebolla no se sienta tan fuerte al momento de comerla, cuando la picas, pones azúcar granulada, una cucharada por cebolla picada, dejas que repose unos 10 minutos, luego la enjuagas en un colador con agua caliente y el último chorro de agua fría, estrujas para que se vaya el exceso de agua y listo. 
Cuando tienes la cebolla picada, exprimes 2 limones (yo suelo exprimir 2 limones por tarro de atún), mezclas el atún con la cebolla y el limón, no agrego sal, porque el atún ya viene salado y hay que recordar que al ser una conserva, el porcentaje de sodio es alto. Y aquí depende del gusto personal, yo le pongo una cucharada de mayonesa Kraft Light, pero pueden en lugar de mayonesa poner una cucharada de yogurt natural descremado, pueden hacer mayonesa de papa (en otro post les daré la receta) o simplemente, no agregar nada. 
Con el atún listo, sólo queda mezclarlo con la ensalada que ya tienen aliñada y a comer! 

Les dejo unas fotos!! 

Nos leemos mañana!! Cariños!! 
Sigue nuestro FanPage






No hay comentarios.:

Publicar un comentario