martes, 4 de octubre de 2016

La Vega Central y Pastas, excelente combinación!




Hola, nos leemos nuevamente! Me he demorado en postear porque estamos un poco justos de tiempo, yo les conté al principio que tenemos una productora de eventos, y esta época es full. 

Bueno, el domingo, con parte de mi familia, se nos ocurrió ir a tomar desayuno a La Vega... Tradición que con mi pareja tenemos hace muuuucho rato... Qué quieren les diga, yo, una lady, me comí una maravillosa paila de huevos fritos (vienen 2) con una marraqueta calientita, de miedo!! Pero en la mesa, que era como la mesa del Té Club, el desfile de churrascos fue increíble! Jajajaja... Por si quieren ir a probar la mano, 100% recomendado y con las 3 B, vayan a tomar desayuno, o a almorzar, a la Picá de la Tía Ruth (La Vega, local 549 y 597), y que los atienda la dominicana más amorosa que he conocido en la vida, la Yeny, no se van a arrepentir!! 

Bueno, el tur no terminó ahí, si estás en La Vega, hay que comprar, porque es un lugar de primera y dónde los precios, siempre son buenos... En otro post les voy a dejar los lugares donde al menos yo, compro habitualmente, porque se llegar, nunca me he fijado en los números de los locales! 

En fin! El asunto es que, terminamos almorzando en mi depa y aquí va lo que preparé... Crema de Zapallo y Tortelloni mediterráneos! 

Como éramos hartos, y tenía poco tiempo, hice trampa, preparé la Crema de Zapallo Maggi Premium. La verdad es que es muy rica, ahora, cuando tenemos más tiempo, es mejor preparar la crema natural, más que nada porque las cremas y sopas de sobre contienen mucho sodio y sabemos que el exceso de sodio es dañino. 

Cuando quieran y puedan hacer la crema de zapallo de manera natural, les voy a explicar, como la preparo yo... Le pongo una pincelada de aceite a la lata del horno o le doy una rociada con aceite spray; corto 2 ajos en láminas gruesas, las pongo en la lata; sobre el ajo, pongo unos 3 cortes de zapallo lavado y sin pepas; lo dejo en el horno medio - fuerte hasta que se dora y se puede pinchar con un tenedor fácilmente. Cuando está listo, lo dejan enfriar un poco, le quitan la cáscara al zapallo. Lo ponen en una olla y lo muelen con una Mini Pimer hasta que queda como puré, cuando está listo, agrego 1 taza de leche, de preferencia descremada y 2 tazas de agua hervida. Les recomiendo que el agua la agreguen de a poco, para que controlen si la quieren más cremosa o más aguada. Ponen a calentar la olla con la mezcla, agregan sal de mar a gusto (puede ser sal normal), una pizca de pimienta, nuez moscada, jengibre rallado a gusto. Cuando la voy a servir, pongo queso mantecoso en el fondo del plato y le vierto la crema caliente encima! 

Bueno, la pasta! Cuando el clima se pone caluroso, prefiero preparar pastas que queden más livianas o más frescas, por lo que evito las clásicas boloñesa, o las cremas, etc. 
Hice tortelloni de 4 quesos, la pasta fresca la compré en el supermercado, éramos 8 comensales buenos para comer, así que con 1,2 kilos de pasta fresca anduvimos bien. 
La pasta la cocemos en abundante agua hirviendo con sal, 12 minutos y está al dente. 
Aparte, en un sartén o wok, con un chorrito de aceite, 3 ajos molidos, salteamos 1 kilo de camarones (en La Vega compro a $4.800.- los camarones ecuatorianos sin pelar), cuando ya están listos, agregan el jugo de 1/2 limón y un paquete de ciboulette picado muy fino. Reservar.
En otra fuente, ponen tomates cherry, cortados a la mitad, con un chorro de aceite de oliva, sal de mar y orégano. 
Pican en cubitos pequeños 2 paltas. 


Cuando tenemos listos los tortellonis, o cualquier otra pasta (la pasta fresca es más rica, pero más cara; cualquier tipo de fideo sirve igual), le ponemos una cucharada de mantequilla sin sal, revolvemos, agregamos los camarones, los tomates con su jugo y la palta, se mezcla todo y se sirve! 
A veces le pongo cubitos de queso de cabra, pero esta vez, como los tortellonis eran de 4 quesos, no consideré que fuera necesario ponerle más! 

Este tipo de pasta puede ser muy económica, si la preparas con fideos normales, sin camarones, sólo con el tomate, la palta y en lugar de queso de cabra le pones queso fresco. Es un plato contundente, pero no es pesado y es muy fresco, ideal para la época!

Aprovecho de contarles que estamos haciendo un concurso en Facebook! Así que denle like a nuestro FanPage, compartan la publicación anclada con el #SemanaDelMuffin y estarán participando en el sorteo de 12 muffins con sabores a elección y despacho a domicilio! El sorteo será el domingo 09 de octubre!

Cariños!! Lore









2 comentarios:

  1. Lore te estoy siguiendo cada paso!! jajaja porque ahora que estoy cocinando y viviendo solos con Nacho... valor para el tema cocinar!! jejeje Me debes los datos para comprar en la vega verduras y demases yyyyyyyyyy si hay estacionamiento seguro y no tan caro.
    Besotes
    Clau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva!! Esa es la idea!!
      Dentro de la semana publicaré la información de La Vega!

      Borrar