lunes, 24 de octubre de 2016

Su majestad, el Brócoli



A muchos les carga el brócoli, que porque tiene un olor desagradable al cocinarlo, que porque es de las verduras flatulentas, etc.
Bueno, como les he contado antes, a mi no me gustan las verduras recocidas, en ningún tipo de preparación. Y con el brócoli no es diferente.
Les dejo un consejo muy sencillo para poder cocinarlo. Yo tengo una olla de bambú, para cocer al vapor, pero si no tienen una, pueden cocerlo en agua en una olla común. El secreto está en que no se pase el tiempo!
En olla de bambú, en 5 - 10 minutos está listo, obviamente dependiendo del gusto de cada uno.
En cocción normal, ponen el brócoli en una olla con agua hirviendo, lo dejan hervir de 3 a 5 minutos, no más que eso. Lo sacan del agua y lo dejan enfriar. Si lo dejan en el agua enfriándose se va a recocer. Si lo cocinan el tiempo justo, verán que nuestro amigo queda perfectamente verde como un arbolito!
Eso es todo! Así de simple! No hay más ciencia. A mi me gusta comerlo muy natural, así que cuando está frío, lo dejo reposar en jugo de limón, le pongo sal y un toquecito de mayonesa que no es malo de vez en cuando! Jejeje
El brocoli es un vegetal muy beneficioso para nuestro organismo, por lo que es buenísimo comerlo, sobre todo es muy bueno para los niños.

Por si aún no se convencen de lo bueno que es consumirlo, les dejo los beneficios!

"El brócoli destaca por ser una de las verduras que contiene un mayor efecto antioxidante. Por este motivo, al consumirlo podemos aprovechar y disfrutar de sus beneficios antioxidantes. Por este motivo, se trata de una verdura ideal a la hora de prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama).Igualmente resulta útil para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, al ayudar a proteger el corazón contra este tipo de enfermedades, ya que impide la acumulación de los triglicéridos en las arterias.Resulta interesante en la menopausia, dado que regula no sólo el equilibrio hormonal, sino también el nivel de estrógenos.Asimismo, por su contenido en fibra, es ideal en el tratamiento y solución del estreñimiento". (Fuente: www.natursan.net) 


No olviden seguirnos en nuestras redes sociales! FanPage de Facebook; @InvisibleProd Twitter; Invisible Productora Instagram; y nuestra web: www.invisibleproductora.cl

Esta semana estamos en la #SemanaDeLasGalletasArtesanales, así que participen de nuestro rico concurso!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario