jueves, 13 de octubre de 2016

Tortilla rellena Thai



Hola! Nos volvemos a leer!
Hoy les quiero dejar una receta, muy simple... La verdad es que la vi un día en un reportaje sobre Tailandia y bueno, se veía tan rica, que experimenté en prepararla!

Es muy sencillo, 1 huevo, lo batimos, yo le pongo un poquito de sal y pimienta. En un sartén, idealmente uno para crepes, pero si no, uno que tenga buen teflón sirve igual. Ponemos un toque de aceite, y hacemos el mismo procedimiento que para los panqueques, la idea es que quede muuuy delgado, por eso yo uso 1 huevo por cada tortillita.
Aparte tenemos el relleno, esta parte va a depender de la creatividad, de lo que tengan y de lo que les guste. 
Yo hice espinacas, salteadas con sal y un poquito de ajo. Ojo, la sal es un toquecito porque como todo tiene sal, la idea es que no se nos pase la mano. Preparé unas salchichas, picadas chiquitas, también salteadas; unos espárragos salteados (los pican chiquitos, le agregan sal y un touch de pimienta), y tenía un trozo de queso mantecoso. 
Como les dije, esto es muy fácil de hacer, cuando tenemos lo que vamos a usar de relleno, y las tortillas listas, las rellenamos. 

Los tailandeses hacen como un sobrecito, pero como aún no domino la técnica para que me queden ultra delgadas las tortillas, yo hago un rollo solamente. Ponen todo lo que quieren adentro y enrollan. En este caso, como le puse queso, después de que las tenía listas, les di 30 segundos en el microondas, sólo para que el queso se derritiera un poco. 
Las acompañé con ensalada de tomate, palta y orégano. 

Ven? Un plato contundente, liviano, rico y saludable! 



Recuerden que tenemos otro concurso! Esta es la #SemanaDeLaEnsalada, así que ingresen a nuestro FanPage y compartan la publicación anclada, con esos simples pasos estarán participando por el sorteo del domingo 16 de octubre, el premio son 03 exquisitas ensaladas en frascos! 

1 comentario: